CONDICIONES GENERALES

Embalaje:

Será de responsabilidad del Cliente emplear un embalaje adecuado para la carga o encomienda a transportar. La Empresa podrá negarse a transportar los encargos que a su juicio no reúnan los requisitos de embalaje exigidos, y/o que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas y/o provocar el deterioro de bienes u otras encomiendas o mercaderías. RAPA NUI CARGO no responderá por los deterioros ocasionados por fallas de embalaje.
Todo encargo debe venir correctamente embalado con cartón corrugado, en caso de contener vidrio deberá ser de plumavit y madera, de ser líquidos, debe estar sellado y en envases que no se derramen o puedan dañarse o filtrar. No se aceptan envoltorios plásticos y/o de papel.

Parabrisas:

Al interior del embalaje se puede proteger con plumavit, esponja o cartón. Es obligación un embalaje de madera para proteger toda la estructura.

Motores y maquinarias:

Este tipo de carga debe ir sobre un pallet de madera y protegido por una jaba de madera. Debe venir sin aceite y sin combustible.

Muebles:

Cada pieza o parte del mueble debe estar protegida con cartón corrugado y opcional, antes de embalar con cartón, utilizar diario o esponja para proteger las partes más frágiles. Si el mueble contiene partes de vidrio, debe protegerse con plumavit o esponja y es obligación un embalaje de madera para proteger dicha estructura.

Electrodomésticos, línea blanca, cocina, lavadora, televisor, computador:

Si el producto se encuentra con su embalaje original no existe problema. Si es un producto usado se debe utilizar cartón corrugado y en su interior plumavit inmovilizando el producto al interior de la caja.

Líquidos no catalogados como mercancías peligrosas:

Estos productos deben estar contenidos en envases de metal o plásticos, bien sellados, con el fin de evitar cualquier tipo de derrame. Otros: Aquellos productos que pesen sobre 50 kilos deben estar montados en una base de madera.

NOTA : RAPA NUI CARGO SANTIAGO NO REALIZA NINGÚN TIPO DE EMBALAJE.